febrero 20, 2020

Lunes a viernes de 08H00 a 12H40

Lunes a viernes de 17H20 a 21H00

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo Superior en Asistente en Inclusión Educativa es un profesional capacitado para responder a las exigencias educativas marcando una actitud creativa y de solución hacia la identificación de Necesidades Educativas Especiales, desarrollando metodologías de enseñanza, adaptaciones curriculares y formas de evaluación para dotar al alumnado con NEE de las habilidades y competencias necesarias para una correcta respuesta educativa.

• Será un agente social que permitirá la entrada, inclusión y permanencia del alumnado.

• Utilizará nuevas metodologías de enseñanza, adaptaciones curriculares y formas de evaluación para dotar al alumnado con NEE de las habilidades y competencias necesarias para una correcta respuesta educativa.

• Tendrá un adecuado trato con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y la comunicación con sus familias.

• Diseñará tareas de refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales de los alumnos.

• Dominara los recursos TICs para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno.

• Creará formas de poder organizar el entorno para que el alumno pueda desarrollarse de forma integral

• Desarrollará instrumentos para la identificación temprana de necesidades de apoyo educativo y de estrategias de intervención en el aula

Malla curricular

Requisitos para el ingreso

Los requisitos básicos que debe cumplir todo aspirante son:

• Fotocopia de título de bachiller notariado o Acta de Grado refrendada (cualquier especialidad)
  • Fotocopia a color de Cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  • 2 fotos tamaño carné
  • 100 hojas de papel bond