ITSEP

Nuestro principal propósito es la formación integral entre los diversos valores universales y la formación académica; con el objetivo de formar líderes conscientes de los problemas y necesidades de la sociedad y del país, para que actúen de manera pertinente, con gran responsabilidad.

La vinculación con la Comunidad es un proceso participativo, a través del cual, el ITSEP se proyecta socialmente e interviene de manera óptima en la solución de los diversos problemas de la sociedad; donde sobresale su formación crítica, humanística, innovadora y científica transfiriendo los conocimientos adquiridos en las aulas con el fin de mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria.

 

Estudiantes de Procesamiento de Alimentos realizaron un Curso Gratuito sobre BPM’s, POES y ETA

Los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Procesamiento de Alimentos del Instituto Superior Tecnológico Ecuatoriano de Productividad realizaron el Curso Virtual Gratuito sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM’s), Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y Enfermedades de transmisión alimentaria (ETA) en el cual, se inscribieron 82 participantes, entre ellos profesionales, estudiantes y trabajadores en el área alimenticia.

El curso se desarrolló a partir del lunes 21 de septiembre al jueves 24 de septiembre de 2020 mediante Plataforma ZOOM. En esta, los participantes aprendieron acerca del proceso operativo de limpieza y sanitización, generalidades de higiene e inocuidad, clasificación de microorganismos, enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros temas importantes en el aseguramiento de la calidad de los productos Alimenticios.

Los estudiantes compartieron el conocimiento adquirido a lo largo de su formación académica y de sus experiencias previas al campo profesional; de esta manera, generan vínculos con la sociedad, donde tanto capacitadores como participantes se enriquecen o refuerzan sus saberes, aplicándolos en al día a día.

ITSEP brinda capacitación sobre BPM´S y HACCP a personal de empresa COMUMAP S.A

El Instituto Tecnológico Superior Ecuatoriano de Productividad ITSEP capacitó en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´S) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) a 46 trabajadores de diferentes áreas de la planta de Conservas Mundo Marino Peninsular (COMUMAP).

La capacitación se desarrolló a partir del lunes 20 de abril al jueves 23 de abril de 2020, a través de la plataforma Zoom. En esta, los participantes analizaron los principios básicos y procedimientos operacionales con el objetivo de minimizar los riesgos inherentes a la producción y distribución de alimentos.

Mediante esta capacitación, la Carrera de Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos del ITSEP cumple con uno de sus objetivos principales, el cual es compartir el conocimiento adquirido en las aulas y aprender de las experiencias de los actores que se desenvuelven en el escenario del área de Alimentos.

Loading...