Estudiantes de Mecatrónica Automotriz del ITSO visitan la matriz de ITSEP en Carapungo

En el marco de un programa de movilidad académica, estudiantes y docentes, los alumnos de la carrera de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Universitario Oriente (ITSO) visitaron las instalaciones de nuestra matriz en Carapungo. Esta iniciativa busca fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes en su formación profesional.

En la visita el coordinador de la carrera de Mecánica Automotriz del ITSEP, Ing. Lenin Báez, junto a un equipo de docentes, recibió cordialmente a los visitantes y les dirigió en un recorrido por nuestras instalaciones. Durante la visita, los estudiantes participaron en una capacitación especializada sobre “Seguridad y Mantenimiento Industrial”, impartida por el Ing. Fernando Villón.

Posteriormente, los estudiantes realizaron prácticas de mantenimiento preventivo en una máquina despulpadora de fruta. Desarmaron la máquina, identificaron los problemas y ejecutaron las reparaciones necesarias, aplicando los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Los estudiantes del ITSO expresaron su satisfacción con la experiencia vivida y destacaron el aprendizaje obtenido durante su visita al ITSEP. “Nos encantó la experiencia y el aprendizaje que hemos adquirido aquí. Estamos muy felices de haber participado en esta jornada educativa”, comentaron algunos de los estudiantes. De igual manera, el docente del ITSO que acompañó a los estudiantes resaltó la jornada como una experiencia enriquecedora que sin duda será aplicada en su formación académica.

Como acto de clausura, se entregaron certificados de participación a los estudiantes del ITSO, destacando la importancia de estas actividades para enriquecer las relaciones interinstitucionales entre ambos institutos.

Esta visita es un ejemplo del compromiso de ITSEP e ITSO por ofrecer oportunidades de crecimiento académico y profesional a sus estudiantes, fomentando el intercambio de conocimientos y fortaleciendo los lazos de cooperación entre instituciones educativas