fbpx

Título Superior de Tercer Nivel

Modalidad

Semipresencial

Duración

2 Años

Periodo Académico

Abril - Septiembre 2024

Perfil

Profesional

La formación del Tecnólogo Superior en Procesamiento de Alimentos se sustenta sobre la base del emprendimiento y la creatividad para que los Tecnólogos puedan desarrollar alimentos con valor agregado y diversifiquen la oferta de productos en el mercado, lo cual aporta de manera positiva al cambio de matriz productiva en el país.

Los tecnólogos tendrán formación académica teórica y práctica relacionada a la transformación de materias primas en productos terminados aptos para el consumo, seguros e inocuos con un alto nivel de calidad. Los profesionales estarán en capacidad de operar, ejecutar y evaluar procesos de transformación de alimentos que permitan incrementar la eficiencia y productividad de la industria.

¿Por qué estudiar Procesamiento de Alimentos?

  • Representante técnico de plantas de alimentos en el ARCSA y Registro Sanitario.
  • Manejo de BPMs Y POES (Buenas Prácticas de Manufactura). (PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTÁNDAR DE SANITACIÓN).
  • Postcosecha, recepción y tratamiento materias primas alimenticias.
  • Aseguramiento de la calidad en las líneas de producción de alimentos, Inocuidad, HACCP e ISO 22000.
  • Almacenamiento y técnicas de conservación de alimentos.
  • Investigación y desarrollo de nuevos productos alimenticios.
  • Tecnologías de desarrollo de procesos alimenticios: Tecnología de Cárnicos.
  • Tecnología de Lácteos, Tecnología Cereales, Tecnología de Bebidas y Confites, Tecnología de Frutas y Vegetales.
  • Control, aseguramiento de la calidad, higiene e inocuidad alimentaria: Control y mejora de la calidad. del producto, obtención de la notificación sanitaria y representación técnica de plantas de procesamiento de alimentos e Implementación de Normativas de Inocuidad: BPMs, POES, HACCP, ISO
    22000.
  • Nutrición y toxicología de alimentos: Suplementos alimenticios energizantes a base de productos ancestrales. Nuevos alimentos nutritivos, en base a la incorporación de macro y micronutrientes
  • Bebidas Hidratantes, etc. Tecnología de alimentos nutraceúticos y Seguridad alimentaria.
  • Biotecnología alimentaria: Tecnologías avanzadas de elaboración de conservas vegetales y zumos.
  • Microbiología industrial de alimentos, fermentación en productos alimenticios, etc.

Ser una carrera que en el año 2025 logrará sustentar el desarrollo de alimentos con valor agregado y diversifiquen la oferta de productos en el mercado sobre la base de investigación, emprendimiento, creatividad e innovación; lo cual aporta de manera positiva al cambio de la matriz productiva en el país, mediante la formación académica teórica y práctica relacionada a la transformación de materias primas en productos terminados aptos para el consumo, seguros e inocuos con un alto nivel de calidad.

Formar profesionales con competencias en las áreas de planta de procesamiento de alimentos, calidad, higiene e inocuidad alimentaria, laboratorios de análisis de alimentos y áreas de innovación y desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Con formación emprendedora y empresarial, para crear su propia empresa en las áreas de la tecnología de alimentos tales como Tecnología de cereales, procesamiento cárnico, productos del mar, Tecnología de lácteos, Tecnología de frutas y vegetales, Tecnología de bebidas, Tecnología de chocolates y confites.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la Carrera de Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos  bajo las siguientes resoluciones.

10% de Descuento

MATRICÚLATE "YA"

    ITSEP

    CONVENIOS

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
    👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudar?