fbpx

Título Superior de Tercer Nivel

Modalidad

Presencial - Semipresencial

Duración

2 Años

Periodo Académico

Abril - Septiembre 2024

Perfil

Profesional

Aplica metodologías, herramientas y técnicas para el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicativos informáticos.

Gestionar base de datos relacionales y no relacionales, big data creando repositorios de información que permitan elaborar reportes para toma de decisiones-

Realiza su trabajo de forma individual o como parte de un equipo para desarrollar y entregar software de calidad y seguros para empresas o emprendimientos.

¿Por qué estudiar Desarrollo de Software?

Estudiar desarrollo de software puede ser muy beneficioso por varias razones:

  1. Alta demanda laboral: La industria del software está en constante crecimiento y hay una gran demanda de desarrolladores. Esto significa que hay muchas oportunidades laborales en este campo.
  2. Salarios competitivos: Los desarrolladores de software suelen tener salarios competitivos y, en muchos casos, por encima del promedio en comparación con otras profesiones.
  3. Flexibilidad y opciones de carrera: El desarrollo de software es versátil. Hay diversas áreas para especializarse, como desarrollo web, móvil, de videojuegos, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otros. Esto brinda la oportunidad de explorar y elegir una trayectoria que se alinee con tus intereses.
  4. Creatividad y resolución de problemas: El desarrollo de software implica creatividad para encontrar soluciones a problemas complejos. Es un campo donde se pueden proponer ideas innovadoras y crear productos que impacten positivamente en la vida de las personas.
  5. Trabajo colaborativo: Los proyectos de desarrollo de software suelen ser colaborativos, lo que brinda la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, aprender de otros profesionales y mejorar habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  6. Oportunidades de aprendizaje continuo: El mundo del desarrollo de software está en constante evolución. Siempre hay nuevas tecnologías, lenguajes de programación y metodologías que aprender, lo que permite un crecimiento continuo y la posibilidad de estar al día con las últimas tendencias.
  • Desarrollar aplicativos informáticos cliente-servidor, web, apps para dispositivos móviles
  • Administrar bases de datos seguras, big data
  • Uso de herramientas para generar reportes para toma de decisiones
  • Innovar actividades con aplicación de sistemas de información
  • Documentador y testeador de aplicativos informáticos
  • Aplicaciones en la nube
  • Metodologías de desarrollo de software
  •  Lenguajes de programación

Formar tecnólogos en el arte y la ciencia del desarrollo de software, con estándares de calidad, proporcionando las habilidades científicas, técnicas, tecnológicas, humanísticas, formación emprendedora y empresarial y el pensamiento crítico necesarios para impulsar la innovación tecnológica y satisfacer las demandas de la sociedad moderna.

Ser una carrera reconocida en el año 2027 como líderes globales en la formación de desarrolladores de software altamente competentes y éticos, impulsando el progreso tecnológico y contribuyendo de manera significativa al bienestar de la sociedad. software, favoreciendo a la vez con la innovación y transformación de la matriz productiva.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la Carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software bajo la Resolución.

  • RPC-SO-04-No.059-2022
10% de Descuento

MATRICÚLATE "YA"

    ITSEP

    CONVENIOS

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
    👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudar?