fbpx

Título Superior de Tercer Nivel

Modalidad

Semipresencial

Duración

2 Años

Periodo Académico

Abril - Septiembre 2024

Perfil

Profesional

El Profesional Tecnólogo en Gastronomía tendrá la capacidad de innovar, crear, viabilizar proyectos que contribuyan al desarrollo social mediante la creación de emprendimientos que permita generar empleo que contribuya al mejoramientode calidad de vida de quienes están bajo su cargo, creando platos finales o productos de consumo humano con la aplicación de conocimientos tradicionales que mantengan la originalidad, calidad y sobre todo que contribuya al consumo de alimentos sanos para una población saludable libres de conservantes, preservantes, colorantes y aditivos.

¿Por qué estudiar Gastronomía?

  • Gerente de negocios propios.
  • Jefe en empresas de servicio de alimentos y bebidas.
  • Chef técnico en empresas privadas de alimentos o servicios.
  • Supervisor de procesos alimenticios.
  • Investigación de nuevos productos en el sector de alimentos.
  • Identifica y aplica normas básicas de seguridad alimentaria para la elaboración de alimentos inocuos.
  • Reconoce las propiedades físicas y sensoriales de los alimentos frescos como procesados.
  • Distingue sabores y aromas específicos dentro de la preparación de los platos, para mejorar la receta y garantizar la satisfacción del cliente en cada plato.
  • Entiende el proceso de preparación de las materias primas para cocina caliente, cocina fría, panadería y/o pastelería.
  • Aplica las técnicas de investigación en las etapas de un proyecto del área de turismo, gastronomía nacional, gourmet, vegana,
    vegetariana, molecular, nutrición, dietas medicinales y emprendimientos gastronómicos.
  • Identifica, analiza y plantea la problemática de casos del área de gastronomía, para la planificación, monitoreo, control y evaluación de proyectos con la metodología del marco lógico.

Formar profesionales con competencias en las áreas de planta de procesamiento de alimentos, calidad, higiene e inocuidad alimentaria, laboratorios de análisis de alimentos y áreas de innovación y desarrollo de nuevos productos alimenticios. Con formación emprendedora y empresarial, para crear su propia empresa en las áreas de la tecnología de alimentos tales como Tecnología de cereales, procesamiento cárnico, productos del mar, Tecnología de lácteos, Tecnología de frutas y vegetales, Tecnología de bebidas, Tecnología de chocolates y confites.

Ser una carrera que en el año 2025 logrará sustentar el desarrollo de alimentos con valor agregado y diversifiquen la oferta de productos en el mercado sobre la base de investigación, emprendimiento, creatividad e innovación; lo cual aporta de manera positiva al cambio de la matriz productiva en el país, mediante la formación académica teórica y práctica relacionada a la transformación de materias primas en productos terminados aptos para el consumo, seguros e inocuos con un alto nivel de calidad.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la Carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software bajo la Resolución.
RPC-SO-06-No.095-2022

10% de Descuento

MATRICÚLATE "YA"

    ITSEP

    CONVENIOS

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
    👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudar?