fbpx

Estudiantes de Educación Inclusiva Realizan Pasantías en el Centro de Desarrollo Infantil Juana Valverde y se entrega proyecto

Los estudiantes de la carrera de Educación Inclusiva del Instituto Tecnológico Superior de Ecuatoriano de Productividad (ITSEP) están llevando a cabo sus pasantías y actividades de vinculación con la sociedad en el Centro de Desarrollo Infantil Juana Valverde. A lo largo de este proceso, han puesto en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación académica, contribuyendo significativamente al fortalecimiento del proceso de integración en los diversos ambientes de aprendizaje,

Como parte de este trabajo, se entregó el proyecto titulado “Fortaleciendo el Proceso de Integración de las Necesidades Educativas Específicas Asociadas y No Asociadas en los Espacios de Aprendizaje de los Niños de 1 a 3 Años en el Centro de Desarrollo Infantil Juana Valverde”. Este proyecto, desarrollado por los estudiantes con dedicación y compromiso, fue entregado por la Vicerrectora del ITSEP, Magister Leidy Ramírez, a la Licenciada Cynthia Martínez, representante del Centro de Desarrollo Infantil Juana Valverde,

Durante la entrega del proyecto, el rector del ITSEP, magíster Fernando Buitrón, destacó el compromiso y la dedicación de los estudiantes en el ámbito de la educación inclusiva y el desarrollo integral de los niños. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, enfatizando que esta alianza permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en contextos reales, maximizar sus habilidades prácticas y contribuir al avance de la educación inclusiva en beneficio de la comunidad.

En el marco de este evento, una de las estudiantes de la carrera de Educación Inclusiva expresó su agradecimiento a ambas instituciones por la oportunidad de crecimiento profesional brindada. También subrayó que, a través de estas pasantías y vinculación, ha tenido la posibilidad de conocer de cerca las necesidades educativas de los niños en diferentes etapas de desarrollo, calificando esta experiencia como fundamental para su formación.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del ITSEP y del Centro de Desarrollo Infantil Juana Valverde con el fortalecimiento de la educación inclusiva y el desarrollo integral de los niños, consolidando su misión de formar profesionales altamente competentes y comprometidos con el futuro de la sociedad.

Somos ITSEP Formamos la nueva generación de emprendedores