Estudiantes de Procesamiento de alimentos del Instituto ITSEP realizan visita técnica a la planta de Maquila de Cacao en Puerto Quito

Los estudiantes de Procesamiento de Alimentos del Instituto ITSEP realizaron una visita técnica a la planta de maquila de Cacao ubicada en Puerto Quito. Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración del chocolate y diferenciar entre el cacao nacional e internacional.
Los guías de la planta, expertos en la materia, explicaron detalladamente las etapas de producción y las maquinarias utilizadas en el proceso. Además, los estudiantes participaron en una sesión de retroalimentación donde pudieron resolver dudas y ampliar sus conocimientos sobre la industria cacaotera.
La jornada culminó con una demostración práctica de la elaboración del chocolate, brindando a los estudiantes una experiencia educativa integral y enriquecedora. Esta actividad se enmarca en los esfuerzos del Instituto ITSEP por ofrecer una formación de calidad y promover el aprendizaje práctico en sus programas académicos

Somos ITSEP Formamos la nueva generación de emprendedores